Inician 100 taxis con cámaras de vigilancia

Serán 100 unidades que ofrecen seguridad al conductor y pasajeros

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- El Gobierno del Estado puso en operaciones las primeras 100 unidades que formarán parte del programa Taxi Seguro.

La intención del programa es brindar mayor seguridad a los usuarios, pues cuentan con innovación tecnológica ante asaltos o secuestros, pues al interior como al exterior tienen un sistema de cámaras de seguridad conectado al C5.

Jorge Longoria, Director de la Agencia de Transporte y Vialidad, dio a conocer que se tiene confianza en el Gobierno de parte de los inversionistas que lo llevaron a cabo.

“Estamos viendo cristalizado un esfuerzo que no le cuesta al Gobierno, pero que los inversionistas tienen confianza en el Gobierno y le apuestan a este proyecto de inversión que viene a ser un ejemplo a nivel internacional.

“La experiencia de los últimos cinco meses, en el que estuvieron a prueba en un programa piloto y con los proveedores, se propusieron los componentes del mismo, tenemos la curva de aprendizaje que garantiza que la cronología instalada en el taxi es de total seguridad y de arranque inmediato”, indicó.

El equipamiento con tecnología de seguridad ante cualquier alteración al sistema cuenta con tres cámaras de videograbación, cinco botones de pánico para el conductor, copiloto, pasajeros y la cajuela y un sistema GPS y manos libres para comunicación con el Centro de Control y posteriormente con el C5.

 

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login