LOS PRIMOS

DE TESORERO A MONIGOTE…
El que anda que revienta porque pasó a ser de un prestigiado contador, experto en el manejo de los dineros públicos, a simple monigote, es el secretario de Finanzas de San Nicolás de los Garza, Oliverio Rodríguez.

El supuesto gran estratega se vio reducido a casi nada en la administración de Víctor Fuentes, quien de plano no le tiene la confianza suficiente y ha optado por manejar los dineros por medio de su directora de Ingresos, Armida Pérez Sandoval, de quien se dice, es una de las manos negras que mueven las oscuridades en la administración.

Los Primos estamos enterados que Oliverio está tronado, que no soporta más las pedanterías del alcalde, los desplantes, pero sobre todo, el que no le permita siquiera decidir los pagos que se realizan… sólo le pasan la lista de lo que tiene que liberar y firmar, pero hasta ahí.

Mucho se habla que Víctor Fuentes ha usado a Armida Pérez como su operadora sucia, o mejor dicho, como el brazo sucio de la administración… la convirtió en lo mismo que él cuando ostentó la Secretaría de Administración con Zeferino Salgado…

Por lo pronto se dice que Oliverio está reventado y a punto de aventar el arpa… será?…

UN BUEN PROSPECTO…

Rafa Serna, joven político ligado al PAN, pero sin ser militante, ya se lanzó al ruedo, mejor dicho a las calles de la ciudad de Monterrey con toda la intención de reposicionar su imagen ante el electorado.

El muchacho puede convertirse en una opción importante para los electores que están cansados de ver a los mismos políticos desfilar, a esos que no sueltan el hueso y que han servido para muy poquito a la hora de responder con resultados… luego les damos pistas, nombres, pelos y señales de esos vividores.

Pero hoy vemos a jóvenes como Rafa Serna dispuestos a hacer no sólo una mejor política, sino a recuperar la confianza de que hay ciudadanos que sí pueden hacer mejorar las cosas desde el servicio público… se abre paso para demostrar que sí se puede servir.

Y vaya que Rafa Serna ya lo demostró como regidor de Monterrey en la pasada administración… tendió la mano a las familias que pedían ayuda, llevó a cabo programas sociales de gran apoyo y fue de los ediles que más trabajo demostró en el Cabildo regio… a ver cómo le va en su nueva tarea…

QUE LOS PERROS LADREN…

Francisco Cienfuegos aplica bien el dicho de “dejad que los perros ladren, es señal que vamos avanzando”… y es que el alcalde de Guadalupe lejos de detenerse para enfrentar a sus detractores, opta por seguir trabajando para mejorar la ciudad.

Es el caso de Poncho Robledo que parece no dejar su frustración de haber perdido hace casi año y medio la alcaldía, porque sigue “ladrando” como perro rabioso a cada paso que da la administración de Cienfuegos… este panista pareciera que no quiere un mejor municipio y le apuesta a que todo vaya mal.

Primero traía el tema de los baches, Poncho Robledo acusaba a Cienfuegos de no cumplir, pero ahora que el priísta está cumpliendo, deja el tema de los baches y ahora agarra el de las foto-multas… total, que ya hasta los mismos panistas bromean al rogar que no vaya a salir un familiar de Ponchito embarazada, porque seguro le echa la culpa al alcalde.

La verdad es que Paco Cienfuegos está decidido a demostrar que los de Guadalupe no se equivocaron al votar y está volcado en las calles y avenidas, de casa en casa atendiendo y resolviendo las necesidades de las familias que hoy gobierna… pobre Poncho Robledo, no le queda más que ahogarse en su propio veneno…

UN ESTORBO MENOS…

Héctor Morales Rivera dejó de ser un problema para la administración de Paco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, pues desde hace unos días le tuvieron que dar las gracias como secretario de Obras y su secretaría pasó a fusionarse con Servicios Públicos.

Lo señalamos en el pasado, el alcalde no puede tolerar más fallas de su equipo de trabajo, más bien es tiempo de apretar el paso y necesita de funcionarios mejor preparados, pero sobre todo, con una mejor actitud a la hora cumplir con la chamba.

Y vaya que urgía la salida de Morales porque el tipo no es más que un vividor, tanto, que por ahí se dice, sigue esperando que no lo saquen de la nómina por completo y hasta estaría dispuesto a aceptar un cargo de menor rango… es de esos tipejos que no saben vivir fuera del presupuesto.

Pero Héctor Morales ya está marcado de por vida, fíjense nada más, mal candidato, pésimo funcionario, ineficiente como servidor público y sin moral, porque eso de demostrar incapacidad como secretario de Obras y todavía quererse quedar a cobrar es una total falta de dignidad… o no?

LA “CHUPÓ” EL DIABLO…

La presencia de Gloria Treviño en el evento de Andrés Manuel López Obrador sólo deja en claro la obsesión de la mujer por ser la candidata para la alcaldía de Apodaca… sabe que por el PRI será difícil que la designen.

Por eso es que ahora explora la posibilidad de Morena, un partido que efectivamente viene creciendo en otros estados, pero que en Nuevo León siguen juntar 100 personas para un evento.

La presencia de Gloria Treviño con los de AMLO la ha marcado como una traidora más del tricolor, como una renegada que quiere hacer lo que se le antoje y ya no estar sujeta a las decisiones del partido… se dejó seducir y es como si la hubiera chupado el diablo.

Pero alguien debería decirle a la ex tesorera que hoy el PRI requiere de perfiles que conecten con la gente, que tengan sensibilidad para entender los problemas sociales, de mucha mano izquierda para lograr acuerdos, no de chiflados y traidores que al no verse beneficiados con cargos, optan por escupir el emblema de su partido… esos mal agradecidos deben irse de una vez.

LAS TORPEZAS DE CAVAZOS…

Tan torpe es el dirigente estatal del PRI en Nuevo León que los militantes no sólo no lo toman en cuenta, sino que hasta le avientan señales de traición y éste nomás no dice nada.

César Cavazos está convertido en un perfecto pelele en el partido, su liderazgo no existe, no hay unidad, no hay controles y eso lo coloca como uno de los dirigentes más débiles en el historial del PRI… lo peor es que ya se sabía de sus debilidades y así lo respaldaron.

La fuerza del PRI se ha desvanecido gracias a un peladete que nadie sabe qué es lo que hace en el partido, andar en socialitos no es lo conveniente para ponerse en el gusto del electorado… se acabó el respeto por la institución.

¿O quizás será eso?… que César Cavazos esté trabajando para debilitar tanto al PRI para desaparecerlo, porque hay versiones de que el tricolor no se levanta en la próxima elección por tantos casos de corrupción… pero Los Primos creemos que no se levanta porque sus líderes terminan cavando su propia tumba… hasta ahí se las dejamos…

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login