Lanzan app para niños con síndrome down

Trabajarán en el DIF Municipal con esta app

Redacción

Santa Catarina, México.- El municipio de Santa Catarina, en sinergia con estudiantes de la Universidad de Monterrey(UDEM), lanzó la aplicación ‘Juega con Lucas’ mediante la cual se facilitará el aprendizaje y estimulará el desarrollo de niños con síndrome down y con autismo a nivel preescolar.

Con esta app, se convirtieron en el primer municipio del área metropolitana en aplicar este tipo de software, el cual fue desarrollado por estudiantes de la UDEM y que nació de la inquietud de personal del DIF de Santa Catarina para trabajar con los niños.

Fue así que los alumnos de la Universidad de Monterrey decidieron aprovechar el gusto que tienen los niños con las tablets y teléfonos celulares, para desarrollar la aplicación que consiste en cinco juegos los cuales les ayudan en sus habilidades de aprendizaje.

Héctor Castillo Olivares refirió que el programa inicia con seis tablets, en las cuales se dará terapia a 30 niños en diferentes horarios y de acuerdo a las necesidades, por lo que podría aumentar el número de dispositivos y se podría mejorar el software.

Durante la presentación del programa, se hizo una demostración de la aplicación “Juega Con Lucas”, ante padres y madres de familia con sus niños, y posteriormente se les facilitaron tablets a los menores con capacidades especiales para mostrar como interactúan mediante el programa.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login