Cierran chatarrera por operar ilegalmente

Clausuraron el negocio de venta de chatarra

Redacción

Monterrey, México.- Al detectar que un negocio de compra y venta de chatarra no contaba con la autorización para funcionar en la zona norte de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal procedió al cierre temporal de la misma.

Los problemas de contaminación que causaban los desechos fueron reportados por los vecinos de la Colonia La Amistad, por lo que el personal de la Dirección de Ecología acudió este martes a verificar la situación legal del local ubicado en las calles Camino Real y La Hermandad.

Durante la diligencia el encargado del negocio no pudo justificar el funcionamiento legal y tampoco mostró el permiso de uso de suelo para ese tipo de comercio.

Los inspectores colocaron sellos de suspensión temporal y el propietario tiene 10 días hábiles para comparecer en la Sedue, donde tendrá la oportunidad de interponer sus argumentos.

El día de comparecencia se conocerá el historial del negocio, además, se prevé que se dicte una resolución final y, en su caso, se estime el monto de la multa que según el reglamento contempla una sanción que va de 22 mil a 150 mil pesos.

El destino de los desechos de chatarra, cartón y otros materiales que se observaron en el lugar también quedará establecido en la resolución.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login