Analizan tema de Bioética y Células Madre

Especialistas en la materia acudieron al Congreso local

Redacción

Monterrey, México.- Para poder legislar de una manera más responsable sobre los temas de bioética y células madre, la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo donde participaron especialistas en la materia.

Bioética, terapia celular, biología molecular, biología de la reproducción humana y genética perinatal fueron los temas que se hablaron en la charla, encabezada por el presidente de la Comisión, el diputado Sergio Arellano, quien estuvo acompañado por David Gerardo Sánchez González, especialista en derecho penal y Alma Rosa Marroquín, representante de la Secretaria de Salud.

El legislador dio a conocer que en las comisiones de Legislación y Salud hay dos iniciativas ciudadanas relacionadas con el tema de la reproducción humana.

“Nos acompañan una serie de panelistas que estarán desarrollando diversas exposiciones que nos darán referencia para hacer un marco regulador en la vida académica, científica y médica en la práctica del desarrollo de la medicina en la sociedad regiomontana.

“Hay una iniciativa sobre reproducción asistida y esta ese proceso legislativo ahorita en Salud y Legislación, para procesar la información y llevar una propuesta al Pleno sobre esta legislación y aprobarla, también hay una iniciativa de Parto Humanizado donde se tocan estos temas, hay propuestas, que se están atendiendo, estamos en el proceso de estudio”, afirmó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login