Imparten taller a sujetos obligados de NL

Impartieron el taller en las instalaciones de la CTAINL

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- Con una alta participación de sujetos obligados del Gobierno estatal, municipios, partidos politicos y organismos autónomos, se llevó a cabo el Taller “Principios Básicos de la Gestión Documental”.

Este taller, organizado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, en conjunto con el INAI, estuvo encabezado por el presidente comisionado, Sergio Mares Morán, y Alfonso Rojas Vega, director de Gestión Documental del INAI y Salvador Rodríguez Rico, jefe del Departamento de Información del INAI.

Los últimos fueron quienes impartieron el taller, donde se habló del Marco Normativo en materia de Archivos y Transparencia, la Gestión Documental en las Instituciones Públicas; y la organización documental e instrumentos de control y consulta archivística.

“El ciudadano es quien tiene derecho a saber, que es lo que hacen sus dependencias de gobierno, dar información de lo que es su quehacer público y si la información de la institución no está ordenada, no está metodológicamente organizada, pues es muy difícil que se le de la información con las características que la solicite el ciudadano”, mencionó Rojas Vega.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login