Piden plan de rescate de La Pastora

Pidieron el plan de rescate anunciado en octubre pasado

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- Con la intención de que se brinde protección a las especies de flora y fauna que hay en el Parque La Pastora, diputados del Partido Verde en el Congreso local pidieron el plan de rescate que aplicará el Gobierno estatal.

Felipe Hernández Marroquín, legislador del PVEM, presentó un punto de acuerdo en el que se solicita a Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, a que haga público el plan ecológico y ambiental al que se someterá dicho parque.

A su vez, también pidió al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón a que haga público el proyecto anunciado el pasado 18 de octubre de 2016, en el que planteó unificar los trabajos de mantenimiento, administración y de actividades entre el Parque La Pastora y el Parque Fundidora.

“El Gobernador dijo en algún momento que prepararía un plan integral de rehabilitación para el Parque y zoológico La Pastora y que tendrá una inversión de 100 millones de pesos. En ese entonces reconoció que este lugar se encontraba descuidado y abandonado, en condiciones que no son adecuadas”, indicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login