Participa Cienfuegos en Foro de Smart Cities

El edil expuso el trabajo que realiza en Guadalupe

Por Rubén Montoya

Ciudad de México.- En su participación del Foro ‘Alcaldes hablando con Alcaldes’, realizado en la Ciudad de México, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, planteó el reto de ofrecer servicios públicos de calidad.

Utilizando menos recursos y aplicando mejores estrategias que involucren a la Iniciativa Privada, el edil expuso la política que sigue su administración para beneficio de la comunidad.

“La Constitución marca la responsabilidad del Municipio, que es garantizar servicios públicos de calidad, y no quiere decir que el mismo municipio lo haga, es donde se aplica el esquema inteligente para dar un mejor servicio con el mismo recurso o menor, incluso con la colaboración de la Iniciativa Privada”, indicó.

Destacó que el reto de los gobiernos municipales es profesionalizar el trabajo de los servidores públicos, en áreas estrategias como la seguridad, para mejorar la atención y el servicio a la comunidad.

“El Gobierno de digital, hoy en día, para los alcaldes y funcionarios actuales, es remar contracorriente, porque se tiene que cambiar la manera de operar cada una de las dependencias y es un área importante de oportunidades para alcanzar los beneficios deseados”, subrayó el Alcalde de Ciudad Guadalupe.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login