LOS PRIMOS

LA DERECHA DE MANUEL…

Desde la salida de Roberto Flores de la Procuraduría de Justicia en el Estado el hombre más feliz, dentro de los colaboradores más cercanos del gobernador Jaime Rodríguez, es nada menos que Manuel González.

Cuentan que el Secretario General de Gobierno fue el que más celebró, aunque en silencio, la salida de ex funcionario… sabe que se quitó a uno de sus enemigos más fuertes.

Pero sobre todo, está cierto que Roberto Flores se había convertido en uno de los funcionarios que mancharon el nuevo gobierno independiente de corrupción, que no respetó al gobernador, pero sobre todo, que no respetó la confianza que les dieron los ciudadanos, de los empresarios, ni al mismo Jaime.

Es cierto, Manuel y Roberto eran más rivales que amigos, pero el número dos del gobernador entendió mejor la política y terminó por acabar con su rival… es claro que González no tiene mano izquierda, pero cuando suelta la derecha, es contundente… o no?

ES SANDRA BUEN PROSPECTO…

Quien ya levantó la mano para ir en busca de la alcaldía de Monterrey es Sandra Pámanes, trae puesta la idea de estar en el juego político este 2018 y ya comenzó a moverse para ganar adeptos.

Sandra es de las y los panistas más limpios que tiene el partido en este momento, una mujer de convicción, pero sobre todo de ideales, que comulga con la esencia del PAN de estar cerca, muy cerca de la gente, de las familias.

Pero además, tiene muchas ventajas como aspirante, su carrera ha sido limpia, tiene trayectoria en el servicio público, conoce la ciudad de Monterrey a fondo, sabe de las necesidades y tiene experiencia para resolverlas.

Los Primos vemos pocas personalidades con verdadero compromiso, con una real necesidad de recuperar la confianza en su partido, de que le gente vuelva a creer en ellos y demostrar que siguen siendo la mejor opción como gobierno… Sandra es buen elemento y deberá trabajar muy duro para abrirse paso… esperemos y diremos.

SIGUE LA TIBIEZA EN EL PRI…

La presencia de César Cavazos en el PRI estatal sigue siendo tan tibia que a la hora de asumir alguna postura de reclamo en contra de los incumplimientos del gobierno estatal o de cualquier otro municipio de oposición, pasa desapercibido.

El ex alcalde de Escobedo es un tipo que no da muestras ni de dureza, ni de fuerza, ni de unidad, total, que se ha convertido en un articulo decorativo dentro del partido… su actuación tan gris amerita que los mismos priistas vayan pensando en un cambio.

Porque el PRI necesita un liderazgo firme, que haga su papel como partido de oposición, que se enfrente a un gobierno independiente con dureza y poniéndose del lado ciudadano, pero nada… pareciera que Cavazos vive en el Estado donde no pasa nada, mientras los temblores políticos se dan un día sí y otro también.

 

Habrá que ver qué tan larga tiene la cola el dirigente priista que opta por hacer una oposición tibia… ¿o serán ciertos los rumores en el sentido que al menor movimiento en falso, el gobernador y su gabinete de justicia le puede bailar un jarabe tapatío en la cola tan larga que tiene?.

MORALES DEBE IRSE…

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos no puede, ni debe permitir más fallas en su administración y quien ha cometido unas garrafales lleva el nombre de Héctor Morales Rivera, todavía secretario de Obras Públicas.

Morales se acostumbró a vegetar en los cargos públicos, no se había encontrado con un jefe que trabaja 20 de 24 horas al día, que le gusta cumplir con sus compromisos, que le gusta ganarse la confianza de los ciudadanos, que le gusta demostrar que los votantes no se equivocaron al elegirlo.

Pero Morales viene siendo ese prietito en el arroz, ese holgazán, ese impreparado para desempeñarse con responsabilidad, es de esos que sienten que por amistad tienen que aguantarlo… pobre iluso.

El problema de Morales es que deja que pasen los días para cobrar quincenas, pero sus resultados son nulos, son más los dolores de cabeza que da, que en responder con resultados a su chamba… este tipos de vividores ya no pueden seguir siendo consentidos ni por amigos, ni por sus partidos… o usted qué opina?…

HECTOR SE POSICIONA…

El diputado del PRI, Héctor García, está metido de lleno en el juego político, inteligente y hábil para asumir un papel de oposición lo viene colocando en el gusto de la clase tricolor.

En un juego de palabras, le dijo a Jaime Rodríguez que estaba convertido en el carnicero de hoy, pero que mañana podría ser la res que todos querrán en su carnicería… lo anterior, en relación a su fallida intención de meter a la cárcel a Rodrigo Medina.

Y el priista, sin defender al ex gobernador, dejó en claro que “El Bronco” no tiene elementos para enjuiciar a Medina, deja en claro que todo se trata de intenciones y juego mediático, pero que no sabe cómo atorarlo.

La cosa es que Héctor hizo gala de experiencia y habilidad política para dejar en claro que sería un mejor líder que muchos que andan creyendo serlo y que podría ofrecerle a su partido mejores resultados de posicionamiento que tanta falta les hace… en pocas palabras, que el diputado priista sigue demostrando que está hecho para sacar la casta por el PRI.

QUE BERNARDO PIDA CONSEJOS…

Bernardo González, flamante Procurador de Justicia en Nuevo León, debería sostener una reunión con carácter de urgencia con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza… el motivo?… que le ayude a acabar con las bandas criminales especializadas en secuestros.

Porque durante el sexenio de Rodrigo Medina, Adrián fue Procurador y tenía la Unidad Antisecuestros trabajando tan duro que batieren récord en detenciones… y también trabajaban con las uñas, pero se tenía un equipo no sólo eficiente, sino comprometido con los ciudadano y la justicia.

Más que criticar al Procurador o exigirle limpias, más bien gobernador, alcaldes, diputados y demás, deberían unirse para combatir el crimen… urge tomar acuerdos y dejar la raja política para después.

Los nuevoleoneses necesitamos un mejor equipo de seguridad, pero tomar el tema con tintes políticos no nos ayuda… ojalá y todo mundo se quite las telarañas de la cabeza y se enfoquen a ver cómo pueden aliarse contra el crimen… ojalá y se olviden de tanta grilla mezquina.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login