Iniciará Desarrollo Sustentable revisión a pedreras

Buscan poner orden en las pedreras

Redacción

Monterrey, México.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que ya iniciaron las inspecciones para la verificación del cumplimiento de los acuerdos celebrados con las empresas pedreras, que deberán demostrar que han modernizado sus procedimientos y realizado inversiones para ajustarse a la nueva normatividad.

Tras el operativo realizado el pasado 13 de octubre, se otorgó un plazo de seis meses a las empresas que se comprometieran a regular sus procesos para controlar sus emisiones a la atmósfera.

Durante este periodo, las empresas deberían haber implementado las medidas presentadas en su programa de regularización y controlar sus emisiones a la atmósfera.

La resolución del proceso de regulación de las emisiones contaminantes a la atmósfera de las empresas extractoras de caliza será el 28 de junio de 2017, en cumplimiento con las estipulaciones legales que la Secretaría de Desarrollo Sustentable debe acatar y sin conceder plazo adicional a las pedreras.

Tras el proceso de revisión de cumplimiento de las pedreras se hará un reporte a la ciudadanía en el cual se informen los hallazgos y los resultados de los operativos.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login