Definen proyectos para Fondo Metropolitano

Anunció las obras que se llevarán a cabo con el Fondo Metropolitano 2017

Redacción

Monterrey, México.- El Gobierno del Estado acordó con los comités municipales del área metropolitana los proyectos en que se utilizarán los 282 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano 2017.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, informó que en los comités técnicos se han acorado diversos proyectos que se realizarían con los recursos del Fondo Metropolitano 2017, una vez que sea aprobados por los Alcaldes y por la Secretaría de Hacienda.

“Entre los proyectos que se contemplan se encuentra un par vial de oriente a poniente de la ciudad, que unirá la Avenida Leones con la Avenida Garza Sada, pasando por las calles Jordán y Aramberri, Washington, Simón Bolívar, Aguirre Pequeño a Leones, con una inversión de 35.8 millones de pesos”, explicó Torres Padilla.

Destacó que se ha establecido con los municipios una serie de intervenciones viales que tienen un alto impacto y un bajo costo; estas serían en Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago, entre los que se pretende aplicar 86 millones de pesos.

Además se tiene contemplado una inversión de alrededor de 50 millones de pesos en el SINTRAM, para su mantenimiento y proyección para escalar el sistema a futuro y poder incluir los 700 cruces que podrían agilizar el desplazamiento por la ciudad.

Dentro de las normas de operación del Fondo Metropolitano se contempla la utilización de una parte para el Programa de Desarrollo Urbano (PIMUS), así como 25 millones para la actualización de la cartografía digital para el Plan de Desarrollo Urbano del Área Metropolitana, ya que la actual es de 2012.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login