Anuncian mil 500 mdp para Penales de NL

Anunció partidas federales y estatales para los Penales

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció una inyección importante de recursos para los Centros Pentenciarios de Nuevo León.

Una partida de 900 millones de pesos de parte del Gobierno Federal, más otra partida de 600 millones de parte del Gobierno estatal, suman una bolsa conjunta de mil 500 millones de pesos para los Penales, que se han vuelto un foco rojo en la actual administración, con motines, peleas y muertes dentro de los mismos.

El mandatario estatal informó que la partida se dio gracias al trabajo que se lleva con el Presidente Enrique Peña Nieto para buscar el mejoramiento en la infraestructura de los penales estatales, que asciende a los 3 mil millones de pesos.

“La tarea que se llevó el Presidente es resolverme el problema de los recursos para cómo resolver el tema de los penales. Nosotros vamos a aportar a este proyecto alrededor de 600 millones de pesos en recursos nuestros que están proyectados (para eso).

“El total de los penales nos cuesta aproximadamente cerca de 3 mil millones de pesos, de los 3 mil millones de pesos yo le pedí al Presidente nos apoyara con 900 millones de pesos, el Presidente nos dijo que sí, ya está nuestra representante en la Ciudad de México trabajando en eso y yo estaré con el Presidente en los próximos días”, indicó.

Respecto al Penal inconcluso en Mina desde la pasada Administración, Rodríguez Calderón subrayó que en este momento no es viable financieramente, pues podría rebasar los 6 mil millones de pesos de inversión.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login