Propone PAN fortalecer Sistema Anticorrupción

 

Mauro Guerra anunció que buscarán fortalecer Sistema Anticorrupción

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- La dirigencia estatal del PAN propuso fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción con la intención de tener una mejor rendición de cuentas y evitar malos manejos en los municipios.

En una rueda de prensa, el dirigente estatal panista, Mauro Guerra Villarreal, dio a conocer que tras una reunión con ediles panistas, acordaron presentar ante sus Cabildos tres ejes para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Los integrantes o quienes forman parte de ayuntamientos emanados de Acción Nacional proponemos líneas de acción para fortalecer desde los municipios este Sistema Estatal Anticorrupción”, indicó.

Revisarán las áreas de oportunidad para fortalecer el intercambio de información de los municipios con el Comité Coordinador del Sistema, revisarán mecanismos de nombramientos, protocolos y programas de acción de los órganos internos de control municipales.

Y ademas el buscar que los órganos ciudadanos a nivel municipal dejen de ser, en algunos casos, meramente consultivos para pasar a tener facultades de emitir resoluciones vinculatorias en temas relacionados a la prevención y combate a la corrupción.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login