Los Primos

RESPALDAN A MORENO VALLE…

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y aspirante presidencial tuvo un buen respaldo por parte de la militancia panista de Monterrey… sus eventos fueron bien cubiertos por líderes azules que, según se vio, hicieron su tarea.

El de Puebla se fue contento, confiado en que el trabajo realizado en la ciudad para fortalecerlo va bien, animado a regresar y agradecido con los líderes que hicieron acto de presencia.

Pero el mensaje de Moreno Valle fue claro, para ganar la presidencia y recuperar Nuevo León debe haber unidad y, al menos lo que se vio, algunos líderes naturales se unieron para demostrar que sí se pueden hacer las cosas y que lo pasado, pues en el pasado queda.

Con ese mensaje y con buena actitud de los panistas que saben sacar adelante elecciones, como Judith Díaz, Miguel Angel García, Adalberto Madero, se puede hacer del PAN un partido fuerte y de un Moreno Valle un precandidato presidencial con mucho peso en el Estado.

ROBERTO TENÍA QUE IRSE…

Jaime Rodríguez tomó una de las decisiones más difíciles como Gobernador… echar de su administración a su amigo Roberto Flores, hoy ex Procurador de Justicia en el Estado, quien le manchó de corrupción su gestión.

Al menos a ojos vistos, fue el peor de sus hombres en el Gabinete, tan arrogante que no le importaba violentar la Ley, pero mucho menos, cuidar a su amigo Jaime… no entendió que tenía que apegarse a derecho en su actuar, se sintió más que un Dios y ahora está en la calle.

Al Gobernador se le debe reconocer esa decisión, necesita mandar esos mensajes, le urge reacomodar sus piezas, pero sobre todo, que su Gobierno es diferente y actuará contra el que sea cuando se equivoque… buena decisión, muy dura, pero acertada.

Ahora Jaime debe vigilar que Roberto Flores no siga metiendo las manos en la Procu, que en realidad dejará de mandar, porque hay quienes afirman que podría seguir teniendo poder aún sin membrete… Los ciudadanos seguirán teniendo sus ojos en la Procuraduría, hay que ver si la limpia fue real…

MORALES, OTRO VIVALES?…

Ya que andamos en los terrenos de los vivales, otro que tampoco anda haciendo bien su tarea es el secretario de Obras Públicas de Guadalupe, Héctor Morales Rivera… esta área se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el alcalde.

Francisco Cienfuegos parece estar consintiendo de más a este mantenido político, cuya única virtud es la zalamería, porque a la hora de hacer su chamba, nomás no da con bola.

Y es que en la administración de Cienfuegos todos se dan cuenta que existen obras con retrasos, que es uno de los secretarios que no saben rendirle cuentas a su jefe, mejor dicho, es de los que lo hacen quedar mal.

Los Primos vemos que el alcalde mantiene un buen ritmo para eso de resolver las necesidades de los ciudadanos, que esta en la calle atendiendo sus demandas, que se hace presente en las colonias día con día, que jala por y para las familias, pero Moralitos parece ir en sentido contrario… es hora de que Cienfuegos quite a sus estorbos y a quienes le crean mala imagen, así como Jaime Rodríguez lo hizo con Roberto Flores…

QUÉ ESCONDE PEDRO GARZA?…

Pedro Garza Treviño, hoy diputado federal del PAN, quiere ser alcalde, se quiere mostrar como un político limpio, transparente, que está cerca de la gente, pero la pregunta que muchos se hacen es ¿por qué oculta su residencia?

Porque dicen, no sólo dentro del PAN, sino de fuera, que Pedro Garza debe estar escondiendo algo para que oculte su residencia, porque incluso dentro del padrón del PAN, dice que tiene su domicilio allá por la carretera a Reynosa, también conocida como Benito Juárez, pero ahí tiene un negocio familiar que se llama La Gavia.

Ahí, obviamente no vive el alcalde y esa duda ya ha comenzado a levantar hartas sospechas de su forma de vivir… quizás esté ocultando algunos lujos que afirman se da y que no quiere que se revelen por temor a ser cuestionado.

Porque si de algo están hartos los que votan en Guadalupe, es de tener alcaldes que engañen al ciudadano diciendo que viven en el municipio y resulta que duermen en San Pedro, Apodaca, Monterrey o algún otro municipio, menos en el que pretenden gobernar.

MARLENE Y SU PASADO…

La que puede tener grandes problemas en sus sueños de ir en busca de la alcaldía de Apodaca por el Partido Acción Nacional es Marlene Benvenutti, tiene muchos asegunes que le pueden trabar ese gran brinco que intenta dar.

Primero es su capacidad política y administrativa, ya que la mujer carece de total experiencia para atender las grandes necesidades de una ciudad como lo es Apodaca… no dimensiona la responsabilidad.

Pero además, cree que su cargo de diputada y jugar con el hambre de la gente le da para ganarse la confianza de las familias… los oportunistas son muy bien detectados por los electores y es ahí donde Marlene puede tropezarse con una piedra muy grande.

Si a lo anterior le agregamos el descubrimiento que le hicieron al posar con poca ropa en una revista para caballeros, pues tampoco le va a dar mucha confianza a las familias del municipio, sobre todo, con lo conservadores que son… o usted qué opina?…

GLORIA LA TIENE DIFÍCIL…

Ya que andamos por Apodaca, hay otro personaje que también siente que los priistas, el municipio o quién sabe quién le debe algo, por ello es que ha decidido ir en busca de la alcaldía en el 2018… Gloria Treviño.

La legisladora local, que por cierto no representó a los apodaquenses en las pasadas elecciones, trae la idea loca de ir en busca de la alcaldía… ya fue tesorera con Benito Caballero, pero su papel fue tan gris que ni siquiera pudo quedarse en dicho municipio para competir en las constitucionales.

A Gloria tuvieron que mandarla a otros distrito diferente a Apodaca, porque seguramente los priistas se dieron cuenta del error que podrían cometer al considerarla en alguna candidatura… no tiene simpatía, mucho menos la confianza del electorado.

Claro, la diputada no se agüita y afirma que va por la alcaldía, que tiene el apoyo de mucha gente (?) y que está lista para enfrentar un nuevo reto… parece que algunos priistas no entienden que necesitan arraigo y buen respaldo… alguien debe detener tanta torpeza mental.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login