Abordan bullying en Parlamento Infantil nicolaíta

Participaron 10 planteles de San Nicolás

Por Rubén Montoya

San Nicolás, México.- Alumnos de educación básica de 10 planteles, participaron en el Primer Parlamento Infantil organizado por el municipio de San Nicolás.

En el mismo, abordaron dos temas que ellos mismos propusieron y que destacaron como de gran importancia para la niñez y la juventud: el bullying y el uso irresponsable de las redes sociales entre estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

El alcalde Víctor Fuentes Solís acudió como invitado de honor a la primera Sesión del año de este Parlamento Infantil realizada en el MUSAN, en donde los niños expusieron sus puntos de vista y opiniones sobre estas prácticas.

“Ojalá podamos seguir contando con el apoyo de los funcionarios de la Secretaría de Educación que nos permitan continuar trabajando en las escuelas, estas dinámicas son parte del fomento a la responsabilidad social pensadas para generar en los niños actividades que los alejen de las malas prácticas y costumbres, y los conviertan en observadores y críticos de lo que está a su alrededor para generar propuestas para su solución”, indicó.

Los menores tomaron uno por uno la palabra y empezaron planteando un panorama de lo que es el bullying, sus definiciones, los tipos que existen y cómo evoluciona esta práctica hasta llegar a tener fatales consecuencias.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login