Tendrán NL y Tamaulipas Policía Interestatal

Indicó que operará en la frontera de ambos Estados

Indicó que operará en la frontera de ambos Estados

Redacción

Monterrey, México.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer la conformación de una Policía Interestatal entre Nuevo León y Tamaulipas.

En breve, explicó el mandatario estatal, sostendrá una tercera reunión con el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, donde se expondrá el proyecto y la intención es reclutar en enero a elementos que conformen dicha corporación.

“La idea es que empecemos a reclutar de manera conjunta en enero para tener una Policía que tenga la capacidad no solo de cuidar a la sociedad, sino también de tener todas las atribuciones de la Ley.

“Es una iniciativa que vamos a presentar en la modificación de la Ley de Seguridad Pública, ambos, para que tengamos una Policía Regional. Que cuide las dos fronteras, Nuevo León y Tamaulipas, que tenga facultades en ambas partes de tal forma que no tengamos que estar pidiendo colaboración o participación”, indicó.

La propuesta es que esta Policía Interestatal inicie con 600 elementos y la inversión de 150 millones de pesos, que serían aportados en partes iguales por las entidades.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login