LOS PRIMOS

000000
MARCOS BAJO SOSPECHA…
Dicen que el que anda oliendo bastante mal es el diputado local, Marcos Mendoza, a quien no se le conoce negocio personal alguno, sino que todas sus entradas, económicas claro, son producto de un sueldo como servidor público, por lo que se ve difícil justificar sus exageradas diversiones.
Vivir de la política suena atractivo para muchos, porque ven malos ejemplos, como dicen que es el caso de “Le Marqué”, quien se da vida de millonario no sólo en Monterrey, sino presumiendo viajes a Miami, Florida, con algunos de sus hombrecitos más cercanos.
La raza se pregunta ¿cómo le hace “Le Marqué” Mendoza para llevarse a sus amiguitos a vacacionar a las playas de Florida, despilfarrando billetes a diestra y siniestra… tendrá avión privado?… ¿tendrá departamento allá?… y si los tiene ¿cómo le hizo?
La cosa es que “Le Marqué” está siendo observado por sus amigos, pero sobre todo, por sus enemigos políticos que hasta amenazan con mostrar algunas imágenes de lo divertido que se la pasa tomando el sol donde pocos lo pueden ver… ¿serán ciertas todas esas habladas que andan circulando de boca en boca?…
PEDRO PABLO Y SU COQUETEO…
Pues vaya que el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño, trabaja desde ya en un proyecto político en Nuevo León, tierra donde Rodrigo Medina le dio chance de trabajar políticamente.
El funcionario federal sabe que la “chiche” nacional ya se le anda secando y por ello está haciendo mucha presencia en Nuevo León con los sorteos de la lotería. Monterrey, Santiago y ahora los Tigres de la U de Nuevo León, ya fueron considerados por el “Pedro y Pablo”.
Y eso de considerar a Nuevo León como imagen en los billetes de Lotería, no deja ningún beneficio a los ciudadanos, sólo se entiende que está haciendo ciertos amarres que puedan beneficiarlo en las próximas boletas electorales.
Como quién dice, Pedro Pablo Treviño está haciendo uso de los recursos de la Lotería Nacional para hacer campaña en Nuevo León… ¿qué querrá?… ¿el Senado, diputado federal, diputado local o alcalde?
Está visto que este priista no la va a brincar sin huarache, pues ya anda acomodando su futuro… o ustedes ¿qué piensan de su “amor” por Nuevo León?… el tiempo dirá…
JAIME DEBE ENTENDER…
Jaime Rodríguez sigue culpando a los medios de comunicación de magnificar las cosas malas que pasan en el Estado, quizás tenga razón cuando dice que como les dejó de pagar, a quienes les pagaba, pues los delitos los hacen exagerados.
Pero la cruda realidad es que en Nuevo León se ha desatado la ola delictiva, los delincuentes han asestado golpes tan duros que ha provocado se prendan los focos rojos de alerta.
Que Jaime no le haga caso a los medios, pero tampoco que  intente minimizar el problema sólo porque no le paga a la televisión, a la radio, a los impresos, más bien debe ponerle atención a los estudios que las organizaciones no gubernamentales y la información oficial que sale de la Procuraduría misma, para que se de cuenta que sí tiene un problema.
El gobernador debe saber que la delincuencia se combate con mano dura, con acciones de Fuerza Civil y con la decisión  de ministerios públicos y jueces para echarle el guante a los malos… Jaime debe despertar y acabar con la incapacidad de quienes deben garantizarnos seguridad…
¿EL PAGO A SIMÓN LOMELÍ?…
Pagarle a Simón Lomelí llevándolo a la dirigencia del PAN en Guadalupe resultó más caro de lo que la mayoría de la militancia llegó a imaginar… hoy tienen un partido dormido, sin fuerza y de “weba”.
Porque desde el mes de Febrero, cuando  el hoy dirigente llegó para tomar las riendas del PAN en el municipio, nomás no se ve actividad alguna, no se siente la presencia, se acabaron las invasiones a las colonias y todo esto apunta a una nueva derrota electoral para los panistas.
Mucho se dice que la llegada de Simón a la dirigencia fue producto de una negociación incómoda, pues hay quienes afirman que darle el puesto fue para callarle la boca para que no denunciara a Alfonso Robledo.
¿Y de qué lo iba a acusar?… pues dicen los panistas que Ponchito le quitaba a Simoncito gran parte de su sueldo como diputado federal cuando llegó a suplirlo en el Congreso Federal.
¿Cómo?… así como se lee, que Simón se reportaba cada quincena con Robledo quesque porque así lo habían sentenciado… así de pequeño es el nivel del dirigente panista en Guadalupe.
GLORIA NO CONECTA…
La que trae toda la intención de llegar a la alcaldía de Apodaca es la diputada priista Gloria Treviño, pero desde algunos rincones del municipio surgen voces priistas que no la ven con la capacidad para ofrecer buenos resultados.
Primero, porque el grupo al que pertenece no le ha visto bien el hecho de acelerarse en esa pista electoral; segundo, porque la legisladora es de esas políticas que no conectan con el ciudadano, con los electores, y eso la hace débil y tercero, porque se necesita un gallo de más peso para hacer olvidar el pésimo trabajo de Oscar Cantú, actual alcalde.
Gloria trae muchas ganas de ser, ya lo intentó en alguna ocasión y los astros no se le acomodaron, bueno, ni los de Houston… los “dioses” no escucharon sus plegarias porque terminaron pensando lo mismo… que no tiene ese contacto ciudadano.
Claro, la priista tiene tiempo para trabajar, para ser un mejor perfil, pero necesita comenzar ya porque los tiempos no sólo son cortos, sino muy crueles… por lo pronto, la única opción que le ven es reelegirse y lejos de Apodaca… ¡ah qué malos!…
EUGENIO PERDIÓ LA VISTA…
Eugenio Montiel, diputado local del PRI, parece haber perdido la vista, pues en los tiempos en que Margarita Arellanes fue alcaldesa actuó con dureza a la hora de criticar las fallas: baches, falta de luminarias, plazas abandonadas, licitaciones dudosas, en todo lanzaba fuertes acusaciones, pero ahora con Adrián de la Garza de alcalde, nomás no ve nada de eso.
Y que esperanzas que vaya a buscar a los medios de comunicación, como antes lo hacía, para darles el chisme… lo anterior, deja en claro que este tipo de políticos no jalan para el lado de los ciudadanos, sino para su mismo partido.
De este tipo de priistas son los que la raza vomita, porque dejan en claro que el proteger los intereses ciudadanos no les importa, que combatir la corrupción no les interesa cuando son de su mismo partido, que dejan de lado el trabajar por políticas públicas que beneficien al ciudadano.
Eugenio Montiel se comporta como un perro rabioso cuando se trata de denunciar presuntas corruptelas contra los panistas o el mismo gobierno independiente de Jaime Rodríguez, pero cuando se trata de priistas, opta por hacerse menso, resulta ser el perro más fiel… o ¿usted qué opina?…
 
TOMAS ALISTA “CHAPULINEO”…
El que ya se prepara para dar salto de “chapulín” es nada menos que Tomás Montoya, ese junior mantenido que está acostumbrado a que su mamá, Cristina Díaz, le ponga todo en bandeja de plata.
El diputado federal priista ya puso su mira en Guadalupe, municipio que quiere gobernar por tres años, con opción a seis, bajo la tutela no sólo de su mamá, sino de la CTM, central obrera que ha tenido a las familias de este municipio bajo un yugo.
Sin embargo, el trabajo de Tomasito dista mucho de ser merecedor de una candidatura más, puesto carece de trabajo social que lo avale como un político comprometido con la sociedad… más bien, es todo un vividor de la política local, eso lo afirman los mismos priistas.
Cristina tiene muy mal acostumbrado a su muchacho, le consigue lo que sea, diputación local, federal y ahora han visto a Guadalupe como una nueva mina de oro, que ya explotaron en su momento y desean volver a hacerlo.
Los priistas de Guadalupe ven a Tomás como eso, como un vividor que aporta nada a las familias y que sólo sirve para vivir del presupuesto… triste su caso.
IVONNE SE REACTIVA…
Será el sereno, pero Ivonne Álvarez parece levantarse políticamente desde el Senado de la República, la mujer ha recuperado su confianza y se ha reactivado fuerte en redes sociales para tener acercamiento con los ciudadanos.
La Senadora está por terminar su trabajo en la Cámara Alta y se alista para estar en forma para las necesidades que el partido tenga… es buena en el trabajo de tierra y la clase política la ve con potencial.
Ivonne no está muerta ni anduvo de parranda, más bien se dio tiempo para recuperarse y enfocar su futuro en nuevas tareas políticas, su inteligencia y habilidad para estar en las decisiones trascendentales del país, la tienen más viva que nunca.
La priista aprendió la lección cuando perdió la gubernatura… sabe que no debe confiar más en quienes la traicionaron, los tiene identificados y con eso tiene para hacer las cosas de manera diferente… hoy Ivonne se ve segura y muy firme respecto a su futuro…
LAURA PAULA BIEN VISTA…
Los panistas que comandan el estado siguen viendo con muy buenos ojos a Laura Paula López Sánchez como una militante muy digna de ser tomada en cuenta para el futuro.
¿Por qué? Pues porque la hoy diputada local ha rendido buenas cuentas electoralmente hablando y está convertida en una máquina para generar votos para su partido… es de esas mujeres que trabajan duro para ganar espacios políticos.
A Laura Paula la ven bien los grupos, no sólo en Guadalupe, sino del Estado, porque saben que es una mujer comprometida con los ciudadanos, que es de las pocas que saben cómo resolver necesidades y eso la ha colocado en una posición importante.
Los Primos no sabemos el futuro de la diputada de Guadalupe, pero lo que sí sabemos es que gente como ella son garantía de lucha, de trabajo, de soluciones y, porque no decirlo, de atraerle votos al PAN… los ciudadanos están cansados de los políticos y ahora buscan dignos representantes y Laura Paula lo es…
ÓSCAR ¿INDEPENDIENTE?…
Del que dicen que podría abandonar las filas del PRI el próximo año es el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú… sus problemas con los grupos priistas, seguido por su pésimo desempeño al frente de la administración municipal, prácticamente siente que se ha quedado solo.
Pero como su obsesión de ser alcalde sigue, sabe que será difícil que pueda lograrlo con su partido y por ello ha comenzado a explorar la opción de seguir en la alcaldía, pero como independiente.
Hay quienes dicen que Óscar coquetea con hombres cercanos a Jaime Rodríguez, pues sabe que esa sería su única opción de conseguir apoyo, por lo que no dudaría ni tantito al hecho de renunciar al PRI.
Esos rumores cobran fuerza cuando Los Primos dialogamos con los priistas de Apodaca y éstos coinciden en que, efectivamente, Oscar Cantú trae serios problemas internos y que nadie le daría su confianza para reelegirse… de hecho todos dicen como si fueran una sola voz… “este muchacho está acabando con el PRI en Apodaca”.
QUIERE GUTIÉRREZ MONTERREY…
El que no quita el dedo del renglón para ir en busca de la alcaldía de Monterrey es Héctor Gutiérrez de la Garza y para ello ha acelerado su posicionamiento, destacando acciones y dando mensajes como director del INIFED, vaya, con ese programa de Escuelas al CIEN.
El también ex coordinador de los diputados locales del PRI tiene años con esa misma cantaleta, es buen político, es capaz, conoce los problemas de la ciudad, pero tiene un grave problema… no conecta con la gente.
Gutiérrez carece de ese toque político que tanto se necesita para ganarse la confianza ciudadana, es de esos político que en lugar de atraer, alejan al votante por su estilo duro.
Hay priistas que afirman que uno de los grandes problemas de Héctor es que tiene muchos enanos en su equipo, gente sin cerebro político que sólo le sirven para descargar a gritos todos sus corajes… no po’s así y sin Manlio Fabio Beltrones, menos logrará su objetivo.
BRAULIO ES BRAULIO…
El ahora líder del Partido Nueva Alianza, Braulio Martínez, más tardó en dejar al PAN que en llevarse a gran parte de sus simpatizantes para su nuevo bando.
El ex panista que ahora se ha “pintado” de color azul turquesa ya trae una revolución política en Apodaca, donde seguramente va a seguir compitiendo para arrebatarle al PRI la alcaldía.
Su trabajo, su presencia, pero sobre todo, su actividad en el municipio, va haciendo que los ciudadanos que antes simpatizaban con Acción Nacional, ahora están participando y mucho con el PANAL… lo que deja en claro es que los de Apodaca siguen a la persona, no al partido.
Y ese es un punto interesante para Braulio, pero sobre todo, para Nueva Alianza donde el mérito importante también se lo están llevando Juan Antonio Rodríguez y Guadalupe Salinas, quienes visionaron el avance que podrían tener en Apodaca con este político experto en hacer campañas y ganar terreno electoral.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login