Emite CEDH recomendaciones a Procuraduría estatal

Emitió las recomendaciones a la Procuraduría estatal

Emitió las recomendaciones a la Procuraduría estatal

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió  tres recomendaciones dirigidas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León  y dos a las corporaciones de Seguirdad Pública y Vialidad y Tránsito del municipio de Allende.

En las recomendaciones 14, 15, y 16  que se dirigieron a la Procuraduría, este organismo acreditó que agentes ministeriales cometieron actos de tortura y tratos crueles e inhumanos en prejuicio de cuatro personas, que presentaron su queja en los años 2015 y 2016.

En la investigación  sobre estos expedientes de queja, la CEDH documentó que los elementos policiales aplicaron en todos los casos diversos métodos de tortura como asfixia, golpes reiterados con puño cerrado, patadas, choques eléctricos y amenazas.

Mientras que la recomendación 17 al Secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito y Protección Civil del municipio de Allende, en su carácter de autoridad responsable, luego de resolver el expediente aperturado de oficio en diciembre del año pasado, con motivo de una nota periodística titulada “Asesinan a golpes a niño de 2 años”.

En este caso, la CEDH reconoce el carácter de víctima al menor  de edad y a su madre, luego de acreditar que el personal de la citada corporación, violentaron en prejuicio del niño sus derechos a la vida, por no garantizar la integridad y seguridad del mismo.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login