LOS PRIMOS

000000EL BRONCO Y SU DOBLE DISCURSO…

Cuando Jaime Rodríguez ganó la elección de gobernador una de sus primeras acciones fue reclamar fuerte la intromisión del director de la Facultad de Derecho y Criminología, Manuel Acuña… fue tanto el reclamo que logró su caída.

El hoy Mandatario no vio con buenos ojos la intromisión del entonces director y dijo que la facultad debería ser autónoma, pero también, recriminó el hecho de usarla con fines políticos o como un brazo fuerte del PRI.

El doble discurso está en que ahora, el mentado “Bronco” tiene las manos, todo su cuerpo y parte de su equipo metido en el proceso de elección del nuevo director de la misma facultad de Derecho.

Porque nadie puede negar que “El Bronco” y su séquito está apoyando a Antonieta de la O para ser la próxima directora… una mujer que siente que algo le debe su hermano Antonio de la O, o el mismo Jaime Rodríguez, por lo que se ha empecinado, usando el poder del Estado, para quedarse con la silla.

El problema de “La Toña” es que no tiene ni las simpatías, ni el trabajo, ni la lealtad a la institución, por lo que su único atributo es ser la hermana de uno de los hombres cercanos al gobernador.

Es cierto, Jaime podría no estar enterado a ciencia cierta de que los de la O lo exhiban ese doble discurso que le puede recriminar el alumnado.

Porque hoy la facultad vive unas elecciones históricas, donde no pueden ni deben permitir más imposiciones, específicamente, que hoy es cuando pueden evitar que el director en turno llegue por intereses políticos del gobernador en turno… como lo hacía el PRI.

Maestros y alumnos en su gran mayoría, defienden el tener un director con arraigo, nacido académicamente en la FACDYC, trabajar por elevar el nivel académico y que los estudiantes traspasen fronteras, como ya lo hacen.

 En menos palabras, que la FACDYC necesita ser verdaderamente autónoma y que no la tengan sujeta a las decisiones, muchas veces mezquinas, de quienes tiene el poder en el Estado… o usted qué opina?

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login