LOS PRIMOS

00000014632974_662525470591958_1037842894227248007_nLE FUE BIEN A HURTADO?…

Los panistas de Monterrey andan que no se la acaban con el crecimiento económico del ex secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado… dicen que el hombre, luego de dejar su cargo en el palacio de cristal, se convirtió de la noche a la mañana en socio de varios antros.

Dicen que tan bien le fue al ahora ex funcionario en eso de la protección de antros, que hasta se alcanzó a comprar una residencia millonaria… como quien dice, pasó de ser un humilde panista a un militante milloneta.

La militancia está molesta porque aseguran que por oportunistas como Chuy Hurtado son los que deben ser perseguido por las autoridades, pues deben conocer el origen de sus dineros y se darán cuenta que sus ingresos no corresponden al sueldo… porque también dicen esos lengua larga, que su único negocio es el servicio público.

La cosa es que los panistas regios andan más que calientes contra Chuy y Los Primos no sabemos si es porque le guste agredir a las personas del sexo débil, o porque fue déspota y prepotente con la militancia o porque no fueron tomados en cuenta por el ahora ex funcionario, la cosa es que las habladas están de a peso…

14910479_662509713926867_3306292863797981893_nQUIERE BALTA MONTERREY…

Quien quiere tomar el control total de la presidencia municipal de Monterrey es nada menos que Raúl Gracia y para ello va a usar a Baltazar Martínez, diputado federal del PAN y que viene a ser su títere perfecto.

Baltazar no es más que un pocho que se encontró con la suerte de servir a los intereses de Gracia, mejor conocido como el “matriarca” albiazul… gente sin cerebro es lo que ocupan este tipo de líderes para poder controlar la nómina.

¿Qué por qué digo que Baltazar quiere Monterrey? Pues porque la jugada es muy clara, Raúl Gracia le ha puesto como principal operador a Policarpo Flores, mejor conocido como “Polisapo”, y no por su aspecto físico, sino porque, como dijeran los colombianos, anda sapeando, o sea traicionando.

Lo cierto es que Monterrey necesita de un político fuerte, sin cola que le pisen, preparado para gobernar una ciudad, no un rancho como Cerralvo, necesita de un figura pública que conozca los problemas de los ciudadanos y sus necesidades, no de un pasaporteado que encontró en la política su modus vivendi… así de jodido anda el PAN de cuadros para recuperar la alcaldía…

14595788_662504817260690_4034219384977856559_nCÉSAR SIN IDEAS…

El que anda con el cerebro bastante achicharrado es el dirigente del PRI en Nuevo León, su trabajo para reagrupar al partido, para recuperar los liderazgos, para fortalecer a la institución se basa en ir a jugar a la lotería en las colonias…

Eso es lo que viene haciendo César Cavazos desde que llegó a tomar las riendas del partido, las estrategias que usa son tan insignificantes que lejos de sumar, restan de manera considerable.

Por ello es que existe mucha inconformidad de parte de la militancia, porque no le ven el tamaño, ni la seriedad con que se debe actuar, la militancia dice que así no van a llegar a recuperar ningún espacio perdido en el 2015.

El PRI está en una crisis y no se ve por dónde puedan resurgir, está claro que hay cientos de liderazgos más efectivos que César, con más experiencia, más aguerridos y que pueden reposicionar al tricolor en el Estado.

Ojalá y los priistas puedan recuperar esa fuerza ciudadana que tantos triunfos les ha dado, pero con éste invento que tienen como líder, la verdad es que esa tarea suena como a misión imposible… o no?…

14721712_662502017260970_2080761446182720071_nADRIÁN Y SU ASESOR DE LUJO…

Algunos priistas importantes de Monterrey han visto con malos ojos el acercamiento que tiene Adrián de la Garza con el panista Fernando Larrazabal… esos tricolores aseguran que el ex alcalde de Monterrey es uno de los principales asesores del alcalde regio.

Esos priistas, de buen nivel por cierto, están dolidos porque no son tomados en cuenta en las acciones del alcalde, no tienen participación y sienten que fueron parte importante del triunfo de Adrián… como quien dice, les ha dado muy mal pago.

Los inconformes sigue diciendo que Larrazabal no sólo tiene metido el seso político en Monterrey, sino las manos completas en el manejo de los recursos… dicen que aprovechó su estancia como diputado federal para crear una oficina de gestoría y hacer puentes de plata para bajar recursos… y parece que a Monterrey le ha ido bien en esos menesteres.

Porque esos priistas aseguran que algunas empresas ligadas a Fernando Larrazabal están siendo tomadas en cuenta por Adrián, dicen que es el pago por sus gestorías, aunque tampoco descartan el manejo de moches… no por nada dicen los tricolores que el alcalde le anda vendiendo su alma al ex alcalde…

14581528_662495577261614_7744396349545965420_nPONCHO Y SUS LADRIDOS…

Pues vaya que Alfonso Robledo todavía no pasa ese trago amargo que le dejó la derrota electoral del 2015… perder la alcaldía de Guadalupe le ha provocado serias frustraciones que no sabe cómo echarlas fuera y sigue emperrado en intentar exhibir a Francisco Cienfuegos.

Digo que Ponchito no sabe cómo salir de ese hoyo negro porque nomás él no ve avances en el municipio, nomás él ve todo mal, cuando hay compañeros de su mismo partido que saben que se ha visto un cambio favorable para las familias… hay panistas que aseguran que será más difícil ganarle al PRI con las respuestas positivas que está dando este gobierno.

Claro, esos panistas no lo van a decir públicamente, pero tampoco van a exhibirse con los ciudadanos diciendo cosas que no son… por ello es que al momento que Los Primos le cuestionamos a esos panistas sobre la postura de Poncho Robledo terminan diciendo: “es que está bien frustrado”.

Porque hay formas de hacer oposición, hay maneras de cómo trabajar para ganarse la confianza del ciudadano y no echando mentiras, no hablando estupideces, no acusando en vano… el PAN necesita verdaderos guerreros políticos para regresar al poder, no de tipejos que no saben cómo ganar elecciones…

14708186_662488603928978_6682936943881732385_nJAIME DEBE REACCIONAR…

Quien debe de pasar de las amenazas a los hechos es el gobernador Jaime Rodríguez, para eso de meter en cintura a su Gabinete que, en algunos de los casos, le están quedando bastante mal.

Porque lo último que dijo fue que se pondrá “más bronco” con sus colaboradores, como diciendo, ahora sí me los voy a chingar si no me dan resultados, pero parece que sus amenazas, en la mayoría de los casos, se las pasan por donde más rico se siente.

Y es que Jaime ha fallado gracias a sus colaboradores más cercanos, no hay resultados en la Procuraduría, no hay resultados en la agencia anticorrupción, eso de meter a la cárcel a los Medina fue como un cuento de hadas.

Es cierto, algunos ciudadanos piensan todavía que Jaime sí quiso hacer las cosas, otros creen que por tanta incompetencia en su Gabinete ha venido a demostrar que no estaban preparados, pero la gran mayoría asegura que nomás no trae ganas de hacer cumplir sus compromisos de campaña.

No todo es malo, claro, vemos buenas finanzas, vemos la mano humana en el DIF, vemos apretando tuercas al Secretario de Gobierno, Manuel González, pero son pocos los que están haciendo su chamba, y como en política siempre destaca más lo malo pues no queda más que pedirle a Jaime que se ponga jalar que se ocupa…

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login