Y Partidos exigen medidas en Penal

Pidieron medidas de seguridad en el Penal

Pidieron medidas de seguridad en el Penal

Por Rubén Montoya

03/06/2016. Monterrey, México.- Haciendo leña del árbol caído, tanto el PAN como el PRI exigieron una mayor coordinación en seguridad para evitar nuevas tragedias en el Penal del Topo Chico, tras la muerte de tres reos por una riña-

Por separado, el dirigente del PRI, César Cavazos señaló que es inaceptable que a menos de cuatro meses que 49 internos fueron masacrados en este mismo lugar, ahora salga a relucir nuevamente que el control de las cárceles en Nuevo León las tienen los propios reclusos.

“No es un reclamo, es una exigencia que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene que hacer algo en el tema de seguridad, ahora no fue en la calle, fue en el Penal, es inaceptable que en un lugar en el que se supone tú (Gobierno) tienes el control, te exhiban de esa manera.

“Fue al Penal hace unos días, yo creo que para hacer creer a la ciudadanía que todo estaba bien, pero con lo de anoche a ver con qué nos va a salir ahora, si no puede garantizar el orden y la seguridad al interior de las cárceles, lugares que están delimitados y resguardados, se supone, por fuerzas policiacas, qué podemos esperar en las calles”, dijo el priista.

Por su parte, Arturo Salinas Garza, coordinador de los legisladores del PAN, declaró que el Gobierno no tiene el control en los Centros Penitenciarios en Nuevo León e insistió en la necesidad de la intervención de las fuerzas federales.

“Un hecho por demás lamentable, nos unimos a la pena que embarga a los familiares de estos recursos que desafortunadamente, en otro hecho violento y sin control por parte de la autoridad, pierden la vida”, manifestó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login