‘Vuelven’ Cuentas a la congeladora

Continúa en polémica las cuentas públicas de Rodrigo Medina

Continúa en polémica las cuentas públicas de Rodrigo Medina

Por Rubén Montoya

01/06/2016. Monterrey, México.- Los diputados del PRI volvieron a meter a la congeladora el análisis de las cuentas públicas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González y la alcaldesa Margarita Arellanes.

Durante la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron realizar dos nuevos periodos extraordinarios, pero en ninguno se verá el análisis de las cuentas, sino la restructuración de la deuda estatal y la destitución del Presidente del Congreso, Daniel Carrillo.

Ambos se llevarán a cabo el 8 de junio y se rechazó un tercero para dictaminar las cuentas polémicas.

En el primero se dictaminará la solicitud del Ejecutivo estatal para que se le autorice reestructurar 42 mil 776 millones de pesos y posteriormente para analizar la destitución del diputado panista por incurrir en presuntas violaciones al Reglamento Interior, en el Periodo extraordinario anterior, cuando legisladores del PAN tomaron la tribuna.

El primer periodo fue aprobado con 3 votos del PRI, 1 del PT y 1 del independiente con abstención de los panistas; el segundo periodo fue aprobado con 4 votos del PRI y PT, y los dos panistas y un independiente se abstuvieron.

Además se rechazó la solicitud del tercer periodo extraordinario para dictaminar las cuentas.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login