Vigilan casas abandonadas en Santa Catarina

Buscan combatir los focos de inseguridad en casas abandonadas

Buscan combatir los focos de inseguridad en casas abandonadas

Por Rubén Montoya

06/06/2016. Santa Catarina, México.- El municipio de Santa Catarina realizó un operativo de vigilancia en casas abandonadas, en respuesta a denuncias de ciudadanos que advierten del riesgo de sean usadas como refugio para delincuentes o que se conviertan en focos de inseguridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, en coordinación con uniformados de Fuerza Civil del Estado, dieron inicio a un operativo para detectar inmuebles deshabitados en el municipio y requerir a sus propietarios para que los atiendan de manera inmediata.

El operativo inició en la colonia Villas del Mirador, donde más de 40 policías de ambas corporaciones acompañados de inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

A pie, en patrulla y con elementos a bordo de bicicletas, los preventivos buscaron no sólo detectar casas abandonadas, sino entrevistarse con los vecinos para conocer de viva voz sus denuncias o necesidades en materia de seguridad.

El Titular de Policía de Santa Catarina pidió a los ciudadanos denunciar de manera anónima casas abandonadas a los números telefónicos 84 00 00 40, 84 00 00 80, 86 76 19 00 y 86 76 19 08 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, para atenderlos a la brevedad posible.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login