Teme Gobierno autonomía de Fiscal Corrupción

Barroso Correa aseguró que el Gobierno teme a la transparencia

Barroso Correa aseguró que el Gobierno teme a la transparencia

Por Rubén Montoya

02/06/2016. Monterrey, México.- El Gobierno del Estado teme a la autonomía del Sistema Estatal Anticorrupción al impugnar su creación que fue aprobada en el Congreso del Estado el pasado 15 de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa, presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso local, quien afirmó que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pretende impedir un proceso claro y transparente.

“La verdadera razón de la controversia está clara: es pretender impedir un proceso claro, transparente, abierto dónde todo ciudadano pueda participar en el proceso de selección del Fiscal autónomo y deje de ser como lo es hoy, un ´dedazo´ simple del Gobernador.

“Lo que estamos planteando en esta reforma a nivel estatal, que crea el Sistema Anticorrupción, es dejar esa práctica priista del dedazo como tenemos actualmente, un Fiscal anticorrupción que fue designado por dedazo y que todo ciudadano que aspire ser Fiscal lo pueda hacer sin tener que ser designado por el Gobernador”, afirmó.

El Diputado de Acción Nacional puso como ejemplo los casos del sobre precio de las colchas y los doble sueldos de la Secretaria de Educación como algunos temas de corrupción que ya se hubieran solucionado.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login