Piden recursos para Hospitales inconclusos

Buscan recursos adicionales para ambos hospitales

Buscan recursos adicionales para ambos hospitales

Por Rubén Montoya

08/06/2016. Monterrey, México.- El Gobierno del Estado inició las gestiones para obtener apoyos por 474 millones de pesos para la conclusión de los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Las gestiones que se realiza el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, son con la Secretaría de Salud federal, quien planteó una modificación al esquema original de ambos nosocomios, en el que las obras serían terminadas con recursos del Seguro Popular y la operación correría a cargo del IMSS.

En una reunión en la Ciudad de México con el Secretario José Narro Robles, el mandatario estatal explicó que el Seguro Social haría aportaciones económicas para que sus derechohabientes sean atendidos en esos hospitales.

“El Doctor Narro nos ofreció que ya la próxima semana pueda darnos la posibilidad de entrarle al trabajo efectivo para los dos hospitales. Hoy tenemos otra posibilidad de que estos hospitales puedan también dar servicio a los usuarios del Seguro Social.

“Queremos ver si podemos tener esa universalidad, para que los dos dos hospitales le den servicio a los usuarios del Seguro Social y podamos cobrar al Seguro Social por eso y podamos mantener la operación de los hospitales”, indicó.

El hospital de Sabinas Hidalgo requiere 200 millones de pesos adicionales a los 475 millones ya aprobados, para la construcción y equipamiento; mientras que el de Montemorelos necesita 274 millones de pesos más para estar en marcha, adicionales a los 585 millones de pesos ya aprobados.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login