Piden información sobre cancelación de uniformes

Los uniformes escolares dejarían de usarse en el próximo ciclo

Los uniformes escolares dejarían de usarse en el próximo ciclo

Por Rubén Montoya

01/06/2016. Monterrey, México.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado presentó un escrito para solicitar a la Secretaría de Educación en Nuevo León una explicación de la cancelación de uniformes en los alumnos de educación básica.

A través de un exhorto presentado por el diputado Daniel Carrillo Martínez, se solicita a Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación estatal, para que a la brevedad envíe un informe donde explique y funde el motivo de la redacción contenida en la circular expedida por la Secretaría de Educación, donde se determinó la no utilización de Uniformes escolares en los planteles educativos.

“Es que por lo anterior se desprende la preocupación que como Diputado atiendo en bien de los alumnos y de la ciudadanía, la cual es de suma importancia, pues una inquietud es saber que la no utilización de Uniforme escolar implicaría una menor seguridad de identificación que pude llegar a afectar la integridad física de los educandos”, indicó.

Apenas la semana pasada, la Secretaría de Educación emitió una circular para todo Nuevo León donde da a conocer que los uniformes escolares en el próximo ciclo escolar 2016-2017, no serán obligatorios para los estudiantes.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login