Participa Sección 21 en combate al cáncer

Se unen a la lucha contra el cáncer

Se unen a la lucha contra el cáncer

Redacción

03/06/2016. Monterrey, México.- Con la finalidad de implementar un servicio efectivo en la prevención temprana de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y otras más, el Tecnológico de Monterrey en conjunto con el ISSSTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de Salud y Educación Pública de Nuevo León, pondrá en marcha la segunda etapa del proyecto de investigación “ESMaestras”.

El secretario general de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza acompañado por el titular de la Secretaría de Previsión Social, Antonio de Jesús Alemán Márquez y el titular de la Secretaría Contraloría, Jorge Federico Cantú Barrera asistieron a la Delegación del ISSSTE donde presenciaron la presentación de este programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de salud de los Trabajadores de la Educación.

El Delegado del ISSSTE, Rafael Ruíz Garza, externó su preocupación por las grandes cantidades de casos que se atiende en esta dependencia por la falta de prevención de algunas enfermedades, además ratificó el compromiso que tiene esta institución por brindar un servicio de calidad a los Trabajadores de la Educación.

El Director Operativo de ESMaestras, Ruy López Ridaura y el Coordinador ESMaestra-Nuevo León, Luis Espinosa Sierra, expusieron los beneficios que este programa ofrece a los docentes, que por diversas circunstancias laborales en ocasiones se olvidan de la atención de preventiva de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arteriales o de alto impacto.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login