Pactan protección a labor periodística

das

Acuerdan promover la protección a Periodistas

Por Rubén Montoya

01/05/2016. Monterrey, México.- A través de un convenio de colaboración, la Comisión Estatal de Derechos Humanos acordó promover en instituciones públicas y académicas la protección a la libre expresión de los profesionistas de la comunicación.

El convenio fue firmado por la CEDH, la Comisión Especial del Senado de la República para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, y el Centro de Estudios Parlamentarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, dijo que es elemental para el gremio periodístico y para quienes trabajan en los medios de comunicación que conozcan los mecanismos de protección de las leyes nacionales e internacionales que salvaguardan el derecho a la libertad de expresión y que hagan uso de estos en casos de alerta en el ejercicio de su labor.

En Nuevo León, indicó la titular de la CEDH, se tienen registradas 12 quejas de periodistas en los últimos nueve años, que pese a ser un número bajo respecto a otras entidades, es necesario proteger la labor de los mismos.

El convenio fue firmado por el Senador Marco Antonio Blásquez, presidente de la Comisión del senado encargada de analizar este tema, la Presidenta de la CEDH Nuevo León y el Director del Centro de Estudios Parlamentarios de la UANL, Abraham Nuncio.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login