Invita Fiscalía Anticorrupción a denunciar

Aldo Fasci ha estado dando a conocer los detalles de las investigaciones

Aldo Fasci ha estado dando a conocer los detalles de las investigaciones

Por Rubén Montoya

07/06/2016. Monterrey, México.- La Fiscalía Anticorrupción del Gobierno de Nuevo León invitó a ex funcionarios de la administración pasada a acercarse a declarar sobre su participación en algún tema que ya se analiza.

Aldo Fasci Zuazua mencionó que funcionarios, ex funcionarios, empresarios y prestanombres con alguna implicación en las denuncias derivadas de la “Operación Tornado” pueden participar para atenuar una posible sanción.

El principio de oportunidad es una figura jurídica dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que puede utilizar un imputado en acciones menores para revelar otras de mayor relevancia.

“Doy información y entonces él no es testigo, es alguien que está diciendo: ‘sí, soy culpable pero te voy a ayudar’.

“Desde luego que hay acciones que se pueden seguir, penales incluso. En el caso de todo mundo conoce como prestanombres, por supuesto que se puede. Todos los prestanombres tienen responsabilidad”, afirmó.

En el caso de quienes hayan tenido una participación menor pero importante y que actualmente ostenten un cargo público, todavía pueden colaborar con el Ministerio Público. 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login