Dañó Medina a NL por 3.6 mmdp

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer seis meses de investigación

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer seis meses de investigación

Por Rubén Montoya

03/06/2016. Monterrey, México.- Un total de 3 mil 600 millones de pesos fue el daño al erario que Rodrigo Medina de la Cruz, ex Gobernador de Nuevo León, dejó a la presente adminsitración.

Lo anterior tras la investigación realizada por la presente administración, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, al darse a conocer los resultados de seis meses de análisis a las finanzas de la administración estatal.

La investigación arrojó dicha cifra y derivó en el embargo de bienes de siete funcionarios, incluyendo al ex mandatario estatal.

Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción en Nuevo León, dio a conocer que los embargos a las propiedades se están llevando a cabo el día de hoy.

La investigación alcanzó a 9 funcionarios estatales de esa administración, 5 funcionarios de primer nivel, 10 empresarios, 2 funcionarios bancarios, así como familiares y socios de funcionarios públicos, además de dos alcaldes en funciones y dos diputados federales.

La investigación arrojó 117 casos integrados a partir de quejas y denuncias, de las cuales 42 ya están siendo investigadas, en 28 de ellas, ya hay procedimientos penales y 47 más ya hay una presunta responsabilidad penal.

Uno de los casos, presentado por Aldo Fasci, Fiscal Especial de la Subprocuraduría, indica que un proveedor pasó de estar en el lugar 78 para hacer obras, al tercero y se le detectó el préstamo de aeronaves para viajes gratuitos y además, obras para un familiar.

“Le construyó edificios y tenemos constancia fiscal que no le cobró, le hizo edificios gratis”, indicó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login