Celebran Medio Ambiente sembrando árboles

Han reforestado Escobedo desde hace varios años

Han reforestado Escobedo desde hace varios años

Por Rubén Montoya

03/06/2016. Escobedo, México.- En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades del municipio de Escobedo realizaron la plantación de 600 árboles de grandes dimensiones que adornarán parques, camellones, unidades deportivas y plazas del municipio.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acompañada de Glafiro Alanís Flores, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, iniciaron con la reforestación al plantar un árbol de la región de más de 15 metros de altura.

El árbol fue sembrado en el camellón central de la Avenida Sendero donde también se plantaron encinos, ébanos y anacuas.

“Sembrar trae muchos beneficios y el hecho que sean de estas dimensiones es uno de los factores para poder ayudar a disminuir la contaminación, habrá que hacer otras acciones para colaborar con las instancias competentes y estamos aportando lo más que podemos, la meta es llegar a plantar 5,000 árboles en un año”, señaló la edil priista.

Por su parte, Glafiro Alanís Flores de la Facultad de Ciencias Biológicas Forestales comentó que para que una ciudad pueda tener mejor calidad de vida requiere tener un mínimo de 9 metros de área verde por habitante.

En Escobedo, se tiene contabilizado desde hace 20 años que pasó de tener 3 metros a seis, por lo que considera viable alcanzar en los próximos años el área verde que se requiere.

 

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login