Arman cruzada para limpiar Río La Silla

Limpian el Río La Silla en Guadalupe

Limpian el Río La Silla en Guadalupe

Redacción

06/06/2016. Guadalupe, México.- En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el municipio de Guadalupe inició una cruzada para limpiar el Río La Silla, además de otras acciones para fomentar la cultura ecológica y crear conciencia entre la población.

El alcalde Francisco Cienfuegos pidió a la Secretaría de Servicios Públicos y al Instituto Municipal de la Juventud que unieran esfuerzos en el saneamiento de los 13 kilómetros del afluente que corresponden al municipio guadalupense, con la ayuda de más de 100 voluntarios de asociaciones civiles, organizaciones juveniles y ambientalistas.

Oliverio Tijerina Sepúlveda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó sobre las obras a realizar en el único río vivo del área metropolitana, además del compromiso que tiene esta administración municipal para el cuidado del medio ambiente.

Vamos a trabajar en la transformación de Ciudad Guadalupe, vamos a contribuir con todas las causas sobre todo ecológicas, ‘Guadalupe Verde’ es un gran proyecto de plantar más de 20 mil árboles, llevamos 3 mil árboles plantados al día de hoy y vamos a trabajar para plantar otros mil o quizás más”, explicó.

Agregó que se llevarán a cabo trabajos de limpieza en cuatro puntos estratégicos del río, en los que se recolectará basura, plásticos, llantas e incluso enseres domésticos y de electrónica que son depositados clandestinamente en los márgenes del afluente.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login