Y ganó el PRI ¡No revisarán cuentas polémicas!

Diputados del PAN reclamaron a los priistas no revisar cuentas públicas

Diputados del PAN reclamaron a los priistas no revisar cuentas públicas

Por Rubén Montoya

25/05/2016. Monterrey, México.- Empujones, peleas, gritos, mantas fue la mezcla perfecta para armar un zafarrancho en el Congreso del Estado donde finalmente se cumplió el objetivo de los diputados del PRI: no revisar las cuentas públicas de los ex Gobernadores Natividad González y Rodrigo Medina.

Al intentar arrancar el segundo periodo extraordinario programado para esta tarde, los legisladores del PAN tomaron la Tribuna para exigir un cambio en el orden del día para que se revisaran en primera instancia las cuentas públicas de los ex mandatarios priistas.

Sin embargo, los diputados priistas se negaron a esta situación argumentando que querían ver primero la reestructuración de la deuda estatal, temas por lo que se realizaría dicho periodo, es decir, que se respetara el orden del día como estaba estipulado.

El zafarrancho entre diputados priistas y panistas provocó que el Presidente del Congreso, Daniel Carrillo, suspendiera la sesión por unos minutos, hasta restaurar en orden; una vez que se reinició a las 18:30 horas, finalmente fue cancelada nueve minutos después luego de que los priistas abandonaran el recinto y no hubiera quórum.

Los panistas querían quitar de las Comisiones presididas por los priistas las manos las cuentas públicas de los ex mandatarios, lo que enojó a los legisaldores del tricolor y abandonaron la sesión.

Gritando “¡primero las cuentas, primero las cuentas!”, los diputados del PAN se quedaron ‘sin Juan y sin las gallinas’: sin periodo extraordinario y sin revisión de cuentas. Y el PRI cumplió su objetivo: proteger a los ex mandatarios.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login