Trabajarán CEE y CONARTE en conjunto

Buscan promover el arte y la democracia

Buscan promover el arte y la democracia

Redacción

13/05/2016. Monterrey, México.- Con el objetivo de establecer un marco general de contribución, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza; y el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Ricardo Marcos; firmaron un convenio de colaboración, este 12 de mayo, en el Teatro de la Ciudad.

Signaron también este acuerdo, el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García; y la Secretaria Técnica de CONARTE, Melissa Segura.

Este pacto tiene como fin la promoción y difusión de la participación ciudadana y la cultura democrática, mediante cualquier tipo de manifestación cultural y artística.

Como enlaces para las comunicaciones que se llevarán a cabo como parte del Convenio, la CEE designó a la Consejera Electoral Miriam Hinojosa; y CONARTE a la Secretaria Técnica Melissa Segura.

Para el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, la relevancia de este convenio radica en que generará una alianza estratégica entre ambos organismos para contribuir a la exigencia de construir una cultura democrática participativa.

“Necesitamos en Nuevo León un proceso creciente de politización de la ciudadanía; nosotros también requerimos de CONARTE para efectos de fortalecer el ámbito de acción de la Comisión Estatal Electoral, que no se reduce a organizar elecciones, sino que también tenemos un aspecto importante que tiene que ver con el desarrollo político inherente a una democracia participativa”, manifestó.

Por su parte, el Presidente de CONARTE, Ricardo Marcos, señaló que este acuerdo dotará de veracidad y certidumbre los procesos electorales de su institución, e incentivará la participación ciudadana en el Consejo.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login