Tienen en Santa Catarina policías mejor preparados

Concluyeron la capacitación policial

Concluyeron la capacitación policial

Por Rubén Montoya

31/05/2016. Santa Catarina, México.- El municipio de Santa Catarina concluyó la capacitación al 100 por ciento en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de los 285 policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el cierre de los cursos, el alcalde de ese municipio, Héctor Castillo Olivares, tuvo como testigo al Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, General Octaviano Pulido Ramírez.

“El día de hoy que concluimos la capacitación de nuestros policías, damos un paso adelante en materia de seguridad, para tratar de dar más y mejor seguridad a nuestros ciudadanos, con policías, además de bien pagados, bien capacitados, de tal manera, que evitemos cometer errores que faciliten la liberación de un delincuente”, expresó.

De esta manera, el municipio santacatarinense cumple en tiempo y forma con dicha capacitación, lo cual permitirá que la detención y puesta a disposición de quienes cometan un delito, sea totalmente apegada al procedimiento que marca el sistema de justicia, evitando liberaciones por errores de procedimiento.

En su mensaje a los policías, el edil de extracción panista resaltó el esfuerzo empeñado por los elementos para capacitarse y adecuarse al marco de la ley, en beneficio de los ciudadanos de Santa Catarina.

“Se capacitaron en este sistema, como primer respondiente, es decir, como quienes acuden en primer lugar al sitio donde se presentó un delito y en los próximos días estaremos organizando simulacros para perfeccionar su aplicación en el terreno de los hechos”, puntualizó Castillo Olivares.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login