Reconocen trabajo sobre autismo en Escobedo

Ofrecieron una plática al respecto

Ofrecieron una plática al respecto

Por Rubén Montoya

03/05/2016. Escobedo, México.- El municipio de Escobedo fue reconocido por el trabajo que realizan para la concientización del autismo, durante la conferencia “Conociendo el autismo” que se llevó a cabo en el Centro Médico Hospitaria.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa escobedense, recibió el reconocimiento por parte del Instituto Integral del Neurodesarrollo infantil (IINDI), durante la conferencia.

IINDI en colaboración con el municipio, ofreció una plática encaminada a detectar las señales tempranas del autismo con la finalidad de brindar diagnósticos oportunos, al estar demostrado que antes de los dos años, con tratamiento médico, se puede llegar a buen término.

“Como algunos de ustedes saben soy presidente municipal por segunda ocasión y comparto mi experiencia con el autismo lo viví en la primer campaña, y en la segunda me di cuenta que en seis años el número de personas con autismo iba en aumento.

“La tarea que nos toca ahora es la de transmitir la información para ayudar otras familias, en la medida en que concienticemos a más papás vamos a avanzar mucho más en la salud de esos niños”, afirmó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login