Presentan obra sobre el Sistema Político en NL

Presentaron la obra en la CEE

Presentaron la obra en la CEE

Redacción

20/05/2016. Monterrey, México.- La Comisión Estatal Electoral fue sede de la presentación del Libro El Sistema Político Electoral en Nuevo León. Elecciones y Efectos en el Sistema de Partidos Políticos (1979-2012), de la Dra. Laura Medellín y el Mtro. Jorge Murillo; este viernes 20 de mayo, en la Sala de Sesiones del organismo.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Samuel Hiram Ramírez Mejía, y del Dr. José Fabián Ruiz Valerio; moderados por la Consejera Electoral de la CEE, Mtra. Miriam Hinojosa Dieck; quienes describieron esta obra que repasa los cambios que ha tenido el sistema de partidos en el transcurso de 33 años.

El evento contó con la presencia del Consejero Electoral, Javier Garza; del Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García; la Magistrada Presidenta de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Claudia Valle Aguilasocho; y el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Manuel Ayala Garza.

En la apertura de la presentación, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, indicó que este trabajo capitaliza y elucida la realidad, la evolución, el desarrollo, el funcionamiento y la configuración del sistema político electoral en Nuevo León.

“Para efectos de comprender, tratar de aproximar algunas respuestas a la comprensión de la evolución del sistema político del Estado de Nuevo León; creo que éste es un libro pionero, y seguramente será el único libro que existe en Nuevo León que abarca una perspectiva cronológica de 33 años de aplicar un método institucional e histórico”, comentó.

Previo a la palabra de los presentadores, la Consejera Miriam Hinojosa, señaló que este libro será una pieza de referencia de gran interés para lectores y electores por los datos y las reflexiones que contiene, ya señala que la democracia es un ejercicio con un impacto amplio en la forma de construir relaciones en la sociedad.

“Creo que la obra es particularmente pertinente en esta era del Sistema Nacional Electoral, ya que deja ver una labor silenciosa que ahora se evidencia como muy valiosa, que ha sido el trabajo de

documentación de los hitos electorales que este órgano lleva a cabo de manera acuciosa y constante”, recalcó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login