Piden a diputados interés ciudadano y no partidista

Pidió a los diputados centrar su interés en los ciudadanos

Pidió a los diputados centrar su interés en los ciudadanos

Por Rubén Montoya

25/05/2016. Monterrey, México.- La Coparmex Nuevo León pidió a los diputados locales anteponer el interés ciudadano al de sus propios Partidos Políticos.

Lo anterior tras las discusiones entre las fracciones legislativas sobre si es válido analizar las cuentas públicas polémicas de los ex Gobernadores Natividad González y Rodrigo Medina, y la alcaldesa Margarita Arellanes.

“Es imperativo que las fracciones del Congreso actúen en el mejor interés de la ciudadanía a quienes deben su lealtad y su trabajo, y no sujetarse a intereses partidistas ni que usen la aprobación de las cuentas públicas como moneda de cambio entre partidos.

“La ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil estaremos atentos al desempeño de los Diputados en este tema tan importante”, indicó César Montemayor.

La Diputación Permanente en el Congreso aprobó la semana pasada un periodo extraordinario donde se analizarían dichas cuentas, pero la fracción del PRI, Partido de los ex mandatarios, se negó al mismo e incluso, Héctor García, interpuso una controversia al considerar que no es viable el análisis de cuentas públicas en periodos extraordinarios.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login