Pide NL a Congreso sesionar por deuda

Piden dos periodos extraordinarios a los legisladores

Piden dos periodos extraordinarios a los legisladores

Por Rubén Montoya

17/05/2016. Monterrey, México.- El Gobierno del Estado presentó un escrito en el Congreso local solicitando a los diputados que se realicen dos periodos extraordinarios para el análisis de la bursatilización de los ingresos de la Red Estatal de Autopistas (REA) y la reestructura de la deuda pública.

Homero Cantú y Genaro Alanís, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Director de Gobierno, respectivamente, acudieron al Poder Legislativo para entregar las solicitudes en la Oficialía de Partes para que los periodos extraordinarios se lleven a cabo el 25 de mayo.

“Sí vemos que (la resolución de estas peticiones) sea con carácter de urgente. Queremos ampliar los plazos, obtener mejores condiciones en cuanto a intereses y generar mejores condiciones para los ciudadanos”, expresó Cantú al salir del Congreso.

“(Así como) la bursatilización de lo que es los ingresos que se obtienen por la Carretera Monterrey-Cadereyta. Nosotros apelamos al buen juicio de ellos para que las acepten”, indicó.

Con la reestructuración de la deuda pública del Estado se pretende obtener ahorros y liberar flujos por aproximadamente mil 482 millones de pesos, a través de óptimas condiciones, plazos y tasas de la deuda contratada.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login