Pide Clara Luz limitar perdón a ladrones

Busca que perdón sea utilizado cada dos años

Busca que perdón sea utilizado cada dos años

Por Rubén Montoya

25/05/2016. Monterrey, México.- La alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, presentó una propuesta en el Congreso local para limitar el perdón a personas que han cometido robos simples.

Presentada durante la reunión semanal de seguridad, la iniciativa busca que aquellas personas que son acusadas de robo puedan acceder a ser perdonados una vez cada dos años, y no solamente reparar el daño y pagar una compensación a la víctima, como actualmente se señala.

Además de resarcir el daño, los ladrones que acceden a esta figura les permite permanecer en libertad y que no figure ningún antecedente penal al respecto ante la autoridad.

“Cuando hay un robo simple, sin violencia, hay la posibilidad de que cualquier persona que comete el delito firme un convenio que le permita resarcir el daño, obtener el perdón de la víctima y queda sin ningún antecedente.

“Y la iniciativa es que esa posibilidad la pueda tener el ciudadano una sola vez cada dos años. Si incurre en una segunda ocasión se queda detenido y se queda su antecedente de que cometió un robo”, afirmó.

La iniciativa propone reformar el Artículo 111 del Código Penal.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login