‘Percepción de seguridad se ha deteriorado’

Piden a todos los niveles de Gobierno atender la problemática

Piden a todos los niveles de Gobierno atender la problemática

Por Rubén Montoya

23/05/2016. Monterrey, México.- La percepción de seguridad en Nuevo León se ha deteriorado, tras la ola violenta que se ha presentado en el Área Metropolitana de Monterrey desde hace varias semanas.

Durante la presentación del Pulso Metropolitano, un estudio elaborado por el Tecnológico de Monterrey desde 2011, se dio a conocer que la percepción que tienen los ciudadanos de la seguridad en las calles, ha desaparecido.

Ante esto, representantes de la Iniciativa Privada exigieron a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a tener la seguridad como el tema prioritario en sus agendas.

“La percepción de seguridad en el Estado y los municipios se ha deteriorado considerablemente, e incluso alcanza niveles no vistos desde 2012. Lo anterior coincide con el incremento en los índices delictivos que hemos reportado a través del Observatorio Ciudadano de Seguridad.

“Si bien ya habíamos reportado una degradación paulatina de los indicadores de percepción durante 2015, los resultados observados en esta edición nos confirman que cuando se ignoran señales tempranas, la situación tiende a complicarse rápidamente”, afirmó Eduardo Garza, presidente de Caintra.

En la presentación también participaron representantes de Coparmex, CANACO, Index, CIC, Consejo Cívico y CANADEVI.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login