Organiza SC Comités Vecinales de Seguridad

Buscan

Formaron 27 Comités en colonias

Redacción

09/05/2016. Santa Catarina, México.- A fin de establecer estrategias para prevenir actos delictivos en conjunto con los ciudadanos, el municipio de Santa Catarina tomó protesta a más de 180 vecinos que conforman 27 Comités de Prevención y Seguridad en diversas colonias.

Además mediante este tipo de comités, el municipio busca formar un vínculo entre los habitantes de las colonias, lo que permitirá a su vez una mejor comunicación entre los vecinos y los elementos de la corporación policiaca para atender de primera mano sus necesidades en el rubro de seguridad.

Al formar parte de los Comités de Prevención y Seguridad, se busca impulsar entre los integrantes de los mismos una actitud de autoprotección para conservar la buena convivencia y seguridad en la comunidad, se pretende propiciar el desarrollo de campañas de difusión de políticas tendientes a prevenir la delincuencia, así como combatir el consumo de drogas y alcohol en reuniones de menores de edad, entre otras acciones.

Asimismo con dichos comités en las comunidades de Santa Catarina, se busca promover el sentido de solidaridad entre sus integrantes, los ciudadanos en general y el Gobierno Municipal a través de la convivencia y la realización de acciones de bien común.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login