Insisten en tener canchas en Río Santa Catarina

Así lucía el lecho del Río Santa Catarina

Así lucía el lecho del Río Santa Catarina

Por Rubén Montoya

17/05/2016. Monterrey, México.- El Diputado local del PRI, Héctor García, presentó un exhorto en el Congreso del Estado para que autoridades municipales y estatales unan sus esfuerzos y reconstruyan las canchas deportivas en el Río Santa Catarina.

La justificación que da el legislador, es que con la instalación de las mismas, se podría combatir la inseguridad a través del deporte.

“Estamos presentando un exhorto para pedir que se reactive el proyecto de reconstrucción de las canchas en el Río Santa Catarina, y estamos exhortando a los alcaldes desde Santa Catarina hasta Cadereyta para que ellos también se sumen a la instalación de canchas sustentables en el río que no generen problemas, y que tengan el distintivo de que sean gratuitas.

“Lo que queremos es que las canchas regresen, que sean muy sencillas, que se haga la inversión inicial de 50 millones que anuncia el Gobernador, pero que también se sumen los alcaldes a invertir”, afirmó.

Apenas hace unos meses se manejó la construcción de un Estadio de Futbol para los Tigres de la UANL, pero la Comisión Nacional del Agua lo descartó por improcedente.

Desde el 2010, cuando el huracán Alex arrasó con toda la infraestructura construida en el lecho del Río, como un campo de gol, canchas de futbol y varios estacionamientos, se puso un candado para que nada fuera reinstalado nuevamente ahí y así permanece hasta estas fechas.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login