Exigen ONGs cumplir con Ley 3 de 3

 

Los ciudadanos exigen Ley 3 de 3

Los ciudadanos exigen Ley 3 de 3

Redacción

30/05/2016. Ciudad de México.- A pesar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental elaborada por el INEGI, la corrupción es el segundo problema que más preocupa a los mexicanos.

Por esta razón, los Organismos No Gubernamentales aseguraron que los legisladores le están fallando al país al posponer la aprobación de las leyes prioritarias para el Sistema Nacional Anticorrupción.

El Congreso incumplió con los plazos que ellos mismos señalaron por lo cual hoy que se dictaminarán los firmantes, al exigir la aprobación del primer paquete de reformas del Sistema Nacional Anticorrupción que lo ponga en funcionamiento.

“Conocimiento del dictamen o propuesta de reformas al Código Penal y de la Ley de la Fiscalía General de la República con lo cual serán siete las leyes anticorrupción necesarias para terminar la impunidad y que los corruptos sí terminen en la cárcel.

“El Senado publicó tres de los siete dictámenes de las iniciativas, ante ello las Organizaciones de la Sociedad Civil consideramos que nuestros legisladores tienen, en la redacción de todas las leyes, una oportunidad histórica para reconstruir la confianza con instituciones sólidas que combatan la corrupción con un marco legal claro y con mecanismos eficientes de participación ciudadana”, indicó el comunicado emitido.

Sólo mediante el trabajo conjunto de sociedad civil y clase política, expresa el posicionamiento, será posible comenzar a construir soluciones que combatan la corrupción rampante que exhibe la fragilidad del Estado mexicano.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login