Definirán Estado y Congreso formas de transporte gratis

Buscan las formas para brindar transporte gratuito a jóvenes

Buscan las formas para brindar transporte gratuito a jóvenes

Por Rubén Montoya

05/05/2016. Monterrey, México.- Los diputados del PAN y el Gobierno del Estado acordaron realizar y participar en mesas de trabajo para definir las formas y cláusulas en que se llevará a cabo la gratuidad del transporte público.

La propuesta fue aprobada hace unos días por el Poder Legislativo y buscan, junto con el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, cómo llevar a cabo esta propuesta sin mayores afectaciones para la administración estatal ni los transportistas.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, se reunió en su despacho con los legisladores de Acción Nacional Arturo Salinas, Yanira Gómez, Hernán Salinas, Daniel Carrillo y Ángel Barroso.

González manifestó que el arranque del programa de gratuidad contempla de 20 a 22 mil beneficiados en el área metropolitana, cifra que incluye estudiantes, usuarios de la tercera edad y personas con discapacidad.

“Creemos que podemos estar firmando este fin de semana o la semana que entra, el convenio que contiene dentro de sus cláusulas la gratuidad”, indicó el funcionario estatal.

“Platicamos de los tiempos, los plazos y, sobre todo, las reglas de operación”, dijo Salinas, coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login