Definen estrategia de seguridad bancaria

Se han registrado numerosos asaltos bancarios

Se han registrado numerosos asaltos bancarios

Redacción

12/05/2016. Monterrey, México.- El Gobierno de Estado y las instituciones financieras que conforman la Asociación Mexicana de Bancos y tienen presencia en Nuevo León acordaron trabajar juntos para reforzar las medidas de seguridad.

Durante la reunión con los representantes de todos los bancos de la entidad y funcionarios del Gabinete, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó las estrategias acordadas de manera conjunta.

“Esta reunión a mí me da la certeza de que todos juntos podemos resolver el esquema. Todos vivimos aquí, todos estamos aquí, y que evidentemente ustedes tengan una alerta para que podamos poner la mejor de las capacidades”, señaló.

Como parte de los acuerdos, el mandatario detalló que el Estado compartirá con los Bancos la información que tienen la Procuraduría y el C5, respecto al modus operandi de quienes han cometido ilícitos en los establecimientos y pidió revisar a las empresas de seguridad que les dan servicio, para conocer si cumplen o no con los requisitos que marca la Ley en la certificación que da la Secretaría de Seguridad Pública.

“La propia Secretaría de Seguridad pone a disposición de ustedes la capacitación a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para quienes ustedes hayan decidido en una primera instancia, cuando ustedes así lo decidan”, afirmó.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login