Continúa descacharrización en Santa Catarina

Retiran basura de calles y patios de las casas

Retiran basura de calles y patios de las casas

Por Rubén Montoya

26/05/2016. Santa Catarina, México.- El municipio de Santa Catarina continuó con el programa de descacharrización en las colonias, a fin de combatir espacios donde se desarrolle el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos se continúa recorriendo las calles y colonias del municipio, donde han sido retiradas 33 toneladas de objetos en desuso en los domicilios, durante los últimos 30 días.

Con el apoyo de trabajadores municipales a cargo del Titular de Servicios Públicos del municipio, José Luis Doria Mata, fueron retiradas llantas, colchones, muebles, televisores análogos, aparatos en desuso, entre otros cacharros en las calles de las colonias López Mateos y Lomas de Santa Catarina.

Previamente empleados de Servicios Públicos dieron a conocer entre los vecinos esta campaña denominada “Descacharrización en tu Colonia” para evitar que cualquier cacharro propicie un foco de insalubridad.

“Estaremos tratando de llegar a todas las colonias, trabajando en cuatro cuadrantes diferentes en que dividimos al municipio, para maximizar los resultados del operativo, lo haremos intensivo, en aquellas colonias que por sus condiciones de ubicación, sean más propensas al ataque del mosquito”, puntualizó Héctor Castillo, alcalde de ese municipio.

Los vecinos interesados en deshacerse de objetos que ya no utilicen, pueden comunicarse al número telefónico 86 76 17 17 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), para que el sector donde habitan sea incluido en la agenda del programa “Descacharrización en Tu Colonia” de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login