Contiene SN alza de violencia.- Víctor Fuentes

Aseguraron disminuir violencia en SN

Aseguraron disminuir violencia en SN

Por Rubén Montoya

17/05/2016. San Nicolás, México.- El municipio de San Nicolás ha logrado contener el alza de violencia que se ha registrado en el resto de la entidad, de acuerdo a los resultados de los Operativos de la Secretaría de Seguridad y las cifras dadas a conocer por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de ese municipio, Víctor Fuentes Solís, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad, Édgar Valencia Moncada y los encargados de las distintas áreas operativas de la corporación.

“Estas estadísticas afortunadamente revelan que en San Nicolás no nos ha logrado impactar el alza de violencia al ritmo que ha sucedido en otros municipios”, dijo el edil.

“De acuerdo con las gráficas de la Procuraduría de Justicia estatal, San Nicolás por tercer mes consecutivo ha conseguido salir con la menor cantidad de robos a casa habitación en todo el Estado, muy por debajo de otros que históricamente presumen ser lugares más seguros”, agregó.

Se destacó alrededor de 30 detenciones derivadas de la comisión de delitos que van desde robos a personas, de vehículos y a negocios, hasta personas en posesión de drogas; en el mes de enero se realizaron 307 detenciones en San Nicolás, en febrero fueron 236, el mes de marzo se dio un repunte al alcanzar 356 personas detenidas, al igual que en abril, cuando se registraron 377 detenciones.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login