Consultará Guadalupe instalación de teleférico

Consultarán la instalación del Teleférico

Consultarán la instalación del Teleférico

Por Rubén Montoya

27/05/2016. Guadalupe, México.- El municipio de Guadalupe anunció la realización de una consulta ciudadana sobre el Plan de Manejo del Cerro de la Silla que busca la instalación del Teleférico.

El alcalde del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, destacó la importancia de conocer la opinión ciudadana y de sectores económicos involucrados, como turismo y hotelería.

Acompañado por el coordinador del proceso de socialización del proyecto, Luis David Ortiz Salinas, el edil inició con el primer encuentro con ambientalistas, empresarios y promotores turísticos. 

“El interés que nosotros tenemos al iniciar estas mesas de trabajo, es conocer la opinión de cada una de las personas interesadas en dar su opinión, nosotros estamos abriendo la voz a la ciudadanía”, indicó.

A través de la consulta, la autoridad municipal conocerá los pros y contras del proyecto para establecer un uso ordenado del Cerro de la Silla, considerado área natural protegida.

El Plan de Manejo, avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) considere la zona de “Teleférico – Santa Ana” como factible para desarrollar un polo ecoturístico de bajo impacto.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login