Construirán Escobedo y SN represas

Buscan contener el agua que baja de los cerros

Buscan contener el agua que baja de los cerros

Por Rubén Montoya

17/05/2016. Escobedo, México.- Buscando trabajar en reducir el riesgo de inundaciones con las lluvias, los municipios de Escobedo y San Nicolás presentaron el Plan integral Pluvial.

Clara Luz Flores Carrales y Víctor Fuentes Solís, alcaldes de ambos municipios, dieron a conocer el plan que contempla la construcción de 17 represas, por lo que en esta primera fase sería creadas 6 a partir del próximo mes de junio.

“Ahorita vamos hacer 6 repesas en esta primera etapa, la intensión es hacer más. Este es el Plan integral de lo optimo que se pudiera hacer, si hubiera el recurso suficiente, haríamos las 17 represas y haríamos el drenaje que va a un lado de las vías del tren que contendría toda el agua que baja del cerro, que inicia en la Avenida Raúl Salinas y concluye 400 metros del lado de San Nicolás”, detalló.

Por su parte, Fuentes Solís dio a conocer que la inversión para las construcciones entre ambos municipios son en su totalidad recursos propios.

“La idea es que el agua que baje de esas cañadas, es irla dosificando; el precio de cada una de las represas es entre dos millones de pesos y medio y tres. Hay diferentes tamaños, diferentes precios, pero en poco más de un mes arrancamos con recursos propios”, afirmó.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login